BAILES SEPTIEMBRE 2018

  Quilpué, Agosto, 2018

Estimado Apoderado:           

 

                          Junto con saludar, informamos a usted  que en el mes de septiembre como es tradición en nuestro colegio, y como parte de la Unidad  Rítmico, Expresivo  de “Folclor” en la asignatura de Educación Física,  en la cual la evaluación será el aprendizaje de un baile folclórico de Chile, este será calificado con dos notas , la primera por el trabajo de desarrollo de objetivos adquiridos durante el baile , tales como; orientación espacial,  sentido rítmico, coordinación de movimiento, trabajo grupal, trabajo en parejas, perseverancia y disposición, y la segunda nota se relaciona con la presentación y cumplimiento de la vestimenta el día de la Gala Folclórica 2018  . El 1° básico A/ B , le ha correspondido una fantasía  Mapuche ”. Al ser un baile de la zona sur, la vestimenta es la siguiente:

  • Damas: vestido negro largo hasta los tobillos abierto en los lados hasta medio muslo , con un hombro descubierto, faja roja , zapatilla negra chicle.

                  Accesorios: keltantun (cintillo) , trapelacucha (collar)

                   Peinado: tomate bajo peinadas con gel

  • Varones: pantalón blanco bajo la rodilla (bombacha), faja color rojo de 10cm , cintillo rojo de 5 cm, píes descalzos .
  • Accesorios: palo de escoba de madera (chueca)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Saluda atentamente

Departamento de Educación Física

 

Spread the word. Share this post!